miércoles, 9 de septiembre de 2015

¡¡¡Novedades en torno a Stonehenge!!!

Stonehenge no deja de ser noticia. El año pasado, por estas fechas, septiembre de 2.014, salía a la luz una información que hacía referencia al hallazgo de un equipo de investigadores mediante  GPR (Radar de Penetración Terrestre) y otras técnicas, en las proximidades del gran monumento de época neolítica, que desvelaba la existencia de 17 estructuras de piedra, identificadas con monumentos rituales, decenas de enterramientos por inhumación y un edificio de madera, que supuestamente habría sido utilizado como lugar de celebración de rituales funerarios, aparte de otras 60 grandes piedras que formarían un anillo más grande que el del propio Stonehenge.

Pues bien, recientemente, en este mes de septiembre de 2.015, nos han llegado noticias de nuevos descubrimientos por parte de un grupo de arqueólogos ingleses que habrían logrado otro gran hallazgo, bajo tierra, a unos 3 km. del gran monumento. Este consistiría en el descubrimiento de casi un centenar de piedras, algunas de más de 4 m. de altura, las cuales conformarían un espacio semicircular que según los expertos tendría un sentido ritual.

Hay que destacar que Stonehenge es un monumento construido a finales del Neolítico, formado por dos círculos de piedra concéntricos y que está situado cerca de Salisbury (sur de Inglaterra). Existen varias teorías que intentan explicar su construcción: algunos expertos aseguran que fue un centro religioso; otros consideran que pudo ser un observatorio solar; otros que podría haberse tratado de un gran calendario debido a su alineación respecto al sol y la luna; etc.

Pero a la vista de los nuevos hallazgos de esas estructuras similares aparecidas alrededor de este gran monumento, será necesario revisar las teorías anteriormente mencionadas y quizá elaborar otras incluso más consistentes a la luz de los nuevos datos. 

¡¡¡Esperamos con impaciencia más noticias al respecto!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario